COMUNICACIONES A LOS PADRES » CARTAS
COMUNICACIONES A LOS PADRES
CARTAS

CEIP ALTAMIRA

El calendario para la renovación de los miembros del Consejo Escolar avanza  por lo que vuelvo a dirigirme a todos vosotros, como Presidente de la Junta Electoral del centro para recordar los últimos aspectos a tener en cuenta.

Con los niños envío las papeletas  con las que se puede votar a los candidatos del sector de padres –madres. Recuerdo a todos que pueden votar el padre y la madre ( o los tutores).

La mesa electoral estará en la biblioteca del centro desde

las 13,15 a las 14, 15 , el día 23 de noviembre

Si alguno no puede votar en ese horario se puede ejercer el voto por correo como indica la orden del BOCYL en el apartado que pongo a continuación:

Sexto.– Voto por correo.

6.1. Con el fin de conseguir la mayor participación posible de los padres y/o tutores del alumnado, éstos podrán emitir su voto por correo, previa comunicación a la Junta Electoral que le facilitará la documentación oportuna, mediante una carta que deberá contener:

– Fotocopia del DNI o documento acreditativo equivalente, considerándose como tal el documento con la firma del interesado conforme al Anexo III.

– Sobre cerrado con la papeleta del voto, que les será facilitada en el centro, debidamente cumplimentada.

Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre.

6.2. Los indicados documentos serán remitidos al Presidente de la Junta Electoral. En el remite del sobre figurará completo el nombre y dos apellidos del votante, así como el centro de destino. Sin estos datos del remitente, no se admitirá el voto por correo.

6.3. Así mismo, la correspondiente documentación, dirigida a la mesa electoral, podrá entregarse también directamente en mano al Director del centro educativo, en su calidad de Presidente de la Junta Electoral hasta el día anterior al de la votación

6.4. Si a pesar de lo anterior, el votante por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular la papeleta del voto por correo. Esta circunstancia deberá reflejarse en el acta que se redacte al finalizar el escrutinio.

Como en todo proceso electoral es importante que las personas que nos puedan representar (en este caso en el Órgano de gobierno del Centro Escolar, que es el Consejo Escolar) estén respaldados por el mayor número posible de electores. POR ESO  OS INVITO A DEPOSITAR EL VOTO .

Un cordial saludo.

Miranda de Ebro, 12 de noviembre de 2012